Acerca del programa

EmprendeTIC es el Programa de apoyo a emprendedores de innovación tecnológica del Clúster De Tecnologías de la Información del Estado de Colima, Asociación Civil. El programa es una iniciativa gestionada y coordinada por el Clúster para ayudar a cerrar la brecha de conocimiento persistente entre el mercado y los emprendedores creativos.

El enfoque se centra en emprendimientos innovadores con equipos de trabajo talentosos que propongan soluciones de base tecnológica para resolver problemas reales de los sectores productivos del Estado de Colima y que tengan el potencial de escalar y replicarse fácilmente dentro y fuera de la región.

El Programa de apoyo, tiene como base el aprovechar la experiencia, el conocimiento de la industria y la amplia red de contactos del Clúster, con pautas preestablecidas delineadas a través de cinco servicios de apoyo al emprendedor: Inversión , Espacio , Aceleración, Asesoría y Plan.

Los emprendedores que buscamos apoyar con este programa, son aquellos que van desde nuevas ideas de negocios hasta empresas en curso con un fuerte componente de innovación, principalmente enfocadas en los de sectores: Agroalimentario, Logística y Turismo.

Proceso de selección

01
Solicitud

emprendedores interesados deberán realizar la solicitud al Clúster de TI Colima, y proporcionar información general del proyecto e integrantes.

02
Selección

Los proyectos aceptados serán anunciados y citados a entrevistas.

03
Entrevista

Será atendida por un mentor del Clúster autorizado para evaluar el proyecto y sus líderes.

04
Servicio

Se seleccionan los servicios más adecuados para impulsar el proyecto emprendedor, se traza un plan con objetivos definidos y se acompaña en su ejecución. Se firma el contrato de servicios

Servicios

Inversión

Ponemos a disposición de los emprendedores nuestro grupo de empresas y empresarios quienes están dispuestos a escuchar sobre el proyecto y sus necesidades de capital.

Espacio

Ofrecemos a disposición al emprendedor espacios colaborativos de trabajo adecuados a los requerimientos de tu proyecto para el pleno desarrollo de su proyecto emprendedor.

Aceleración

Creamos la red de negocios necesaria para hacer crecer el proyecto emprendedor acercando a los socios, clientes y proveedores claves para acelerar son consolidación o crecimiento.

Asesoría

Nuestros expertos en consultoría tecnológica y de negocios brindan asesoría en temas de gestión de proyectos, metodologías ágiles, mercadotecnia, modelos de utilidad, monetización y procesos de negocio, entre otros.

Plan

Damos ayuda al emprendedor en la elaboración del plan de negocios para la solicitud de financiamiento o de levantamiento de capital de riesgo.

Ayuda

Si estos servicios no te brindan la ayuda que buscas, contáctanos, seguro podemos ayudarte a llevar a cabo tu proyecto emprendedor.

Organismos promotores

ACICOL

Asociación de Consultores e Instructores de Colima, A.C.

NAFIN COLIMA

Nacional Financiera S.N.C.

AIVEC

Asociación de la Industria del Vestir del Estado de Colima, A.C.

FETUYSEC

Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, A.C.

AMMEEC

Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima, A.C.

ANIERM

Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, A.C.

CLÚSTER TIC

Clúster de Tecnologías de la Información del Estado de Colima, A.C.

COMERCIANTES DEL CENTRO DE COLIMA

Asociación de Comerciantes Establecidos de la Calle Madero y Calles Aledañas de la Ciudad de Colima, A.C.

CANACINTRA

Cámara Nacional de la Industria de Transformación